JNJ: proceso de selección de miembros demorará mas de 4 meses

Además, secretario técnico de la Comisión Especial renunció por falta de rigurosidad en el proceso de selección.

JNJ: proceso de selección de miembros demorará mas de 4 meses
  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 9:55 am

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, lamentó la fallida selección de integrantes para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y dijo asumir la responsabilidad de lo ocurrido. Esto, luego de la renuncia del único abogado que pasó las evaluaciones pero se vio obligado a renunciar tras hacerse públicos los procesos judiciales y administrativos que tuvo con varias entidades del Estado.

Gutiérrez, presidente de la Comisión Especial dijo que el grupo que preside  “trabaja dentro de limitaciones”, por lo que para esta nueva etapa pedirán que la comisión tenga acceso directo a los sistemas, para corroborar la información de los candidatos.

PUEDES VER: Congreso no elegirá a los nuevos miembros del TC.

Reconoció que las imputaciones que pesan sobre patrón las “conocimos el día de la juramentación y esta información la teníamos que contrastar y en ese proceso, el señor Patrón renuncia. Se trata de una nueva información”. No obstante, Patrón había informado a la Comisión Especial que todo proceso en su contra ya no estaban vigentes o habían prescrito.

Como se recuerda, la juramentación de Patrón se suspendió luego de conocerse que el abogado tiene una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

PUEDES VER TAMBIÉN: Odebrecht borró los registros de sobornos.

El Defensor del Pueblo estimó que, con la experiencia adquirida, el proceso de selección de los miembros del JNJ culminará “no en menos de cuatro meses” . Gutiérrez añadió  en Canal N, que tendrán que ajustar “mucho más los perfiles” de los candidatos.

¿Crisis en la Comisión Especial?

Este viernes, trascendió que el secretario técnico de la Comisión Especial para la elección de la Junta Nacional de Justicia, Magno Abraham García Chávarri, renunció al cargo por la falta de rigurosidad en los filtros y que permitió avance la postulación del cuestionado Pedro Patrón.

Dicho grupo de trabajo, liderado por el defensor del Pueblo, lo integran el presidente del Tribunal Constitucional, el Contralor de la República, el presidente del Poder Judicial y la Fiscal de la Nación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado