Joaquín Dipas sale del país pese a condena de 5 años de prisión en su contra

Sobre el congresista pesa un pedido de levantamiento de inmunidad.

Joaquín Dipas sale del país pese a condena de 5 años de prisión en su contra
(Foto: Andina)
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 8:22 pm

El congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas Huamán, salió del país con destino a Houston pese a que sobre él hay una condena de cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión en agravio del municipio de Pichari en Ayacucho.

Según informó Canal N, el fujimorista dejó el Perú la noche de ayer a las 11:45 p.m en un vuelo que lo llevó hacia Houston, Texas, Estados Unidos.

Tras la sentencia del Poder Judicial, el legislador no pudo ser llevado a prisión debido a que aún cuenta con inmunidad parlamentaria.

Cuando se dictó la condena, el Ministerio Público señaló lo siguiente: “según demostró la investigación fiscal, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde de Pichari (Cusco) para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de cuatro hectáreas de terreno, para la construcción de un laboratorio de Biotecnología en Pichari-VRAEM”.

Además de cumplir con la pena, Joaquín Dipas deberá pagar 106 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria