Joaquín Ramírez sobre incautación de inmuebles: «Estoy tranquilo»

«Tiene un recorrido empresarial extraordinario e intachable», sostiene.

El exsecretario de Fuerza Popular y alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, se pronunció sobre la incautación de inmuebles vinculados a él y la Universidad Alas Peruanas.

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil indicó que es una denuncia que viene del 2014 y aseguró que se pondrá al derecho para responder acerca de investigación.

A su vez, calificó de “raro” esta incautación de casi 300 bienes vinculados a él y su familia, así como a la Universidad Alas Peruanas después de 10 años en los que ha respondido a los llamados de la policía.

“Después de 10 año es bien raro. Nosotros hemos acudido siempre, hemos dado la información financiera, económica, todo”, expresó.

“Yo estoy totalmente tranquilo, mi familia también. (…) Alas Peruanas en su momento ha tenido 140 mil alumnos. (…) Son empresas privadas, que tiene vida propia legal. su giro de negocio ha sido la educación y en ningún momento se ha encontrado cosas extrañas”, agregó.

MAS INFORMACIÓN: Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía interviene locales de Universidad Alas Peruanas

El burgomaestre también dijo que apelarán y que en la siguiente instancia se resolverá.

“En la siguiente instancia va a resolver de la manera que corresponde porque, después de diez años, es bien raro. Hemos acudido siempre y hemos dado la información financiera”, sostuvo.

Para Joaquín Ramírez, la diligencia de incautación que, según el ministro del Interior, Vicente Romero; asciende a más de mil millones de dólares, fue una “sorpresa” porque no ha sido citado para declarar y no cuenta con ningún tipo de restricción en contra.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Cavero: «Sheput debe dar explicaciones cuando Toledo regrese» 

Henry Shimabukuro: Congreso aprueba citarlo de grado o fuerza

Alianza para el Progreso ya no respalda adelanto de elecciones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.