Joe Biden invitó a Pedro Castillo a Novena Cumbre de las Américas

A fin de dialogar sobre los retos y oportunidades respecto al cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remitió una carta de invitación al mandatario Pedro Castillo, a fin de que participe en la Novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, donde se abordarán el tema de la sostenibilidad y mejoras para enfrentar el cambio climático.

De acuerdo a la misiva dirigida al jefe de Estado, la reunión de los líderes de las Américas destaca temas que unen a la región como el compromiso por la prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad para los pueblos del hemisferio occidental.

«Juntos, en Los Ángeles, haremos frente nuestros más grandes retos u oportunidades incluyendo el respeto por el cambio climático, la seguridad sanitaria y el crecimiento y la recuperación equitativa», refiere el documento.

TAMBIÉN LEE: FAO rectifica a Pedro Castillo sobre hambruna: «No es porque la población no quiera trabajar»

Asimismo, Biden indica que ha confiado en el exsenador Christopher Dodd y la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell para ser sus asesores especiales para la Cumbre de las Américas y liderar los esfuerzos en esta reunión.

«Confío en que esta Novena Cumbre de las Américas servirá como una oportunidad para avanzar en grandes retos de nuestra región y trabajar conjuntamente hacia nuestros objetivos compartidos. Esperamos su participación y así darle la bienvenida en la bella ciudad de Los Ángeles en junio», concluye.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.