Joe Biden recibe a embajador de Perú: el firme mensaje del presidente de EE.UU. a su homóloga Dina Boluarte

Alto funcionario entregó sus cartas credenciales ante mandatario norteamericano.


El alto funcionario Gustavo Meza-Cuadra extendió ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sus cartas credenciales como embajador del Perú en el país norteamericano.

Esto aconteció en una ceremonia, efectuada en la famosa Casa Blanca, donde Biden entregó al embajador nacional una comunicación formal, en la cual la mandataria Dina Boluarte es mencionada.

Joe Biden dirige firme mensaje hacia Dina Boluarte

En la misma, el máximo representante de Estados Unidos, Joe Biden, reconoce que “el Perú se presenta como una fuerza para la prosperidad económica y de liderazgo en los Andes”.

Además, tuvo elogios para nuestro país, luego de indicar que se garantizó una transferencia democrática del poder en favor de la administración de Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: PNP vs. Fiscalía: culpan a entidad de Patricia Benavides por liberación de cómplices de ‘Maldito Cris’

En un agregado, Biden manifestó su deseo de trabajar con el gobierno de Boluarte Zegarra para fortalecer la calidad democrática.

Por su lado, el embajador Meza-Cuadra agradeció al Gobierno del Perú por el apoyo de Estados Unidos, renovando la disposición de nuestro territorio en trabajar en pro del desarrollo social, económico y comercial entre ambas naciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Premier Alberto Otárola con la soga al cuello: exigen su renuncia

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Waldemar Cerrón podría ser próximo presidente del Congreso en medio de viajes de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.