Jonás Ataucusi no estaba desaparecido: PNP descarta secuestro
A+

El general Luis Vera, director de la Dirección de Personas Desaparecidas, indicó que Ezequiel Jonás Ataucusi, líder de la misión Aeminpu, no se encontraba desaparecido ni, mucho menos, secuestrado.

En declaraciones a la prensa, Vera señaló que Ataucusi llegó en pleno ejercicio de su libertad a la citación fijada por la Policía para el día de hoy.

PUEDES VER | Jorge Ramírez no es más procurador del caso Lava Jato.

«No da muchos detalles. Es su derecho. Ha indicado que ha estado ejerciendo sus labores normales como líder de una organización, trasladando sus labores a diferentes partes del país», informó el general PNP.

No obstante, señaló que la denuncia de desaparición puesta por Raquel Ataucusi se debería a que al interior de la familia existen varios problemas.

PUEDES VER | Fiscal Rafael Vela se queja de EXPRESO.

«Son problemas internos que tienen ellos, nosotros desconocemos. La Policía cumple su función constitucional de ubicar a las personas desaparecidas. En este caso, se ha citado a la persona que goza de buen estado de salud (…) se encuentra bien de salud, haciendo sus funcionare normales», puntualizó.

A principios de año, Raquel Ataucusi alertó que Jonás se encontraba no habido desde hace más de 10 años y que podría haber sido secuestrado por la familia materna de su hermano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.