Jorge Baca: Economía será dañada si Pedro Castillo da medidas populistas

Inversión privada y producción nacional serán las más afectadas, advierte economista.

Por José M. Carmen Morán

El exministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, advirtió que existe un alto riesgo de que en el mensaje a la Nación de Pedro Castillo se planteen medidas populistas, las cuales afectarán mucho más la situación económica que vive el país.

«El Gobierno ya nos tiene acostumbrados a medidas populistas, y si hay anuncios, creo que irán por ese lado. Imagino que serán propuestas como que el Seguro de Salud será universalizado más de lo que está, un nuevo aumento del sueldo mínimo, mejoras en los sindicatos, las pensiones, mayor financiamiento a Mi Vivienda, que son programas de subsidios o bonos a la población (…) Solo conducen a deteriorar la situación fiscal», dijo a EXPRESO.

Baca Campodónico advirtió que esto tendrá consecuencias inmediatas en la economía, principalmente en el sector privado, ya que las empresas van a tener que endurecer su producción.

TAMBIÉN LEE: Luis Giampietri: No reconozco ninguna autoridad a este presidente miserable

«Por el lado de la producción, que es la forma de salir adelante, aumentando la productividad del país, se va a endurecer con este tipo de anuncios. Un punto que puede generar esto con mayor rapidez es ese decreto que le daba esas facultades a los sindicatos sobre las empresas. En ese sentido, creo que no podemos tener mucha esperanza en que se promueva la inversión privada», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.