Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

"Barata, paga carajo", exigía el prófugo exmandatario, según narró el exrepresentante de Odebrecht Perú.

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 5:33 pm




El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró este miércoles ante fiscales del equipo especial del caso Lava Jato que la constructora brasileña le pagó 31 millones de dólares hasta el año 2010 en sobornos al expresidente Alejandro Toledo a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

De acuerdo a los periodistas de investigación de los diarios El Comercio y la República que se encuentran cubriendo los interrogatorios en Curitiba, 27 millones de dólares se entregaron a través del empresario Josef Maiman y el origen de los otros 4 millones de dólares serán dilucidados con documentos que Barata se comprometió en presentar.

Incluso, se supo que Toledo le reclamaba a Barata que cumpla con la totalidad del monto acordado en un inicio: 35 millones de dólares. “Barata, paga carajo”, exigía el prófugo exmandatario, según narró el exhombre fuerte de Odebrecht Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata dijo que Nava y Atala eran los ‘Maiman’ de Alan García

Jorge Barata también indicó que la compañía carioca aportó entre 300 o 400 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial de Alejandro Toledo del 2011 y que este monto -registrado en el sistema Drousys- se le entregó personalmente al exmandatario en su casa de Camacho, en el distrito limeño de La Molina.

Barata, asimismo, reconoció que las empresas consorciadas de Odebrecht (Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet) sabían de los aportes y aceptaron pagar parte de estos cediendo sus utilidades bajo el concepto de “riesgos adicionales”.

Cabe mencionar que sobre Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses por los casos Ecoteva y Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria