Jorge Barata confirma existencia del ‘Club de la Construcción’
(Foto: AFP)
A+

El integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, el fiscal Germán Juárez Atoche, aseguró que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, “prácticamente” confirmó la existencia del llamado ‘Club de la Construcción’, esto durante el tercer día de interrogatorios en Curitiba.

“La diligencia ha sido más corta, porque han sido preguntas más puntuales, ya que ya había declaraciones anteriores de funcionarios y lo que ha hecho es corroborar algunos datos”, comentó a la prensa.

“De manera genérica, ha señalado algunas empresas que conformaban el grupo del ‘Club de la Construcción’. Incluso, ha señalado de Odebrecht también pertenecía a este club”, agregó Juárez Atoche.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata detalla aporte de US$ 3 millones a campaña de Villarán [EN VIVO]

El fiscal también refirió que Jorge Barata confesó que dicho grupo ya estaba formado cuando llegó al Perú. “Este ‘Club de la Construcción’ en el tiempo ha venido evolucionando”, apuntó a los medios peruanos que lo esperaba afuera de la Prefectura de Curitiba.

Respecto al frustrado interrogatorio al expresidente de la constructora brasileña OAS José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Leo Pinheiro, el fiscal aseguró que esta diligencia está en “stand by” debido a que el acuerdo de delación premiada al que se ha acogido no ha sido homologado aún.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.