Jorge Barata: Fiscales peruanos interrogarán hoy a ex representante de Odebrecht en el Perú

En el marco de las investigaciones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará hoy en Brasil ante los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez.

Jorge Barata, quien busca acogerse a la colaboración eficaz, debe corroborar las declaraciones formuladas por Marcelo Odebrecht, quien señaló que la constructora brasileña había colaborado con la campaña de varios partidos políticos.

Además de Jorge Barata, el fiscal Germán Juárez interrogará a Marco de Moura, exdirectivo de la constructora brasileña Camargo Correa en el Perú.

El fiscal Germán Juárez investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Los acusa de haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht como aportes para la campaña del Partido Nacionalista el 2010, a pedido del Partido de los Trabajadores.

Mientras que el fiscal José Domingo Pérez investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes a su campaña presidencial el 2011 y 2016.

SEPA MÁS DE: Fiscalía interrogará a Gerardo Sepúlveda y Jorge Barata sobre PPK