Jorge Barata señala que codinome ‘Careca’ le corresponde a Susana Villarán

En las planillas de Odebrecht aparece un pago a 'Careca' de 500 mil dólares por el proyecto Rutas de Lima.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:09 pm



Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, reveló este martes ante fiscales del Equipo Especial del Caso Lavo que el codinome ‘Careca’ le corresponde a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

En las planillas del Sector de Operaciones Estructuradas (‘Caja 2’) de la constructora brasileña, en efecto, figura el apelativo ‘Careca’ junto a un pago de 500 mil dólares por el proyecto Rutas de Lima entregado en el 2014. El contrato de dicha obra vial a favor de Odebrecht se firmó en el 2013, durante la gestión de Villarán.

‘Careca’, vale remarcar, es una referencia al popular payaso brasileño cuyo físico es parecido al de la exautoridad edil.

FOTO: PAYASO CARECA.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra dice que encuestas son solo “elementos referenciales”

La exburgomaestre capitalina cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir, en relación a irregulares aportes de hasta 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS a sus campañas contra la revocatoria (2013) y reelección (2014).

Estas inyecciones de billetes verdes cariocas, según la Fiscalía, habrían sido parte de sobornos a cambio de viabilizar -a través de firmas de contratos y adendas- los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla.

‘BIGODE’

Barata también reveló que Martín Bustamante, exfuncionario de la gestión del exalcalde limeño Luis Castañeda Lossio, figura en la ‘Caja 2’ de Odebrecht bajo el seudónimo de ‘Bigode’, quien recibió dos pagos en el 2014 por un total de 75 mil dólares por Rutas de lima.

El expresidente de la firma carioca OAS, Léo Pinheiro, y otros exfuncionarios han dicho anteriormente que Castañeda Lossio recibió aportes de hasta 220 mil dólares de esta empresa, a través de Bustamente, para su campaña municipal del 2014.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”