Jorge Castro es denunciado ante la Comisión de Ética por congresistas del Frente Amplio

  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:56 pm



Los integrantes de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, Justiniano Apaza,y Zacarías Lapa formalizaron una denuncia contra su colega, no agrupado, Jorge Castro por infracción al Código de Ética Parlamentaria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), los parlamentarios manifestaron que el congresista Castro ha incurrido en falsas afirmaciones y difamación contra el legislador Marco Arana por supuestamente haber hecho cobros irregulares en la semana de representación.

En ese sentido, los legisladores del Frente Amplio señalaron que Castro ha repetido constantemente que su salida de la bancada fue motivada porque Arana y la agrupación parlamentaria buscaban encubrir al fiscal supremo Pablo Sánchez y otras personas en la investigación por el caso Lava Jato que se realizó en el Congreso.

De esta manera, los congresistas del Frente Amplio, advirtieron que el legislador por Tacna nunca se ha rectificado de sus declaraciones y, por el contrario, las reitera en distintos medios de comunicación, con lo cual daña la imagen de Arana.

En el documento dirigido a Janet Sánchez se precisa que Castro transgredió los artículos 2 y 4 del referido cuerpo normativo, así como los artículos 3 y 4 del Reglamento de la Comisión de Ética.

El parlamentario Castro pertenece al grupo de los 6 congresistas que tras una denuncia periodística cobraron de manera irregular el cheque correspondiente a gastos por Semana de Representación en su región, pese a que se encontraban fuera del país.

SEPA MÁS DE: Frente Amplio: Si César Segura no prioriza casos Becerril y Chávarry, lo denunciaremos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo