Jorge Castro evalúa denunciar a Mercedes Aráoz ante la Comisión de Ética

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:09 am




Jorge Castro, congresista no agrupado, señaló que evalúa presentar una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de Mercedes Aráoz debido al incidente que ambos protagonizaron en el Pleno del Congreso sobre los presuntos cobros irregulares por gastos de representación.

“Nos ha ofendido, nos ha injuriado, nos ha dicho infinidad de cosas. Ella pasaba al lado del pasillo, me miró y comenzó a hablar una serie de cuestiones que van a ser en su momento debidamente merituadas para ver si nosotros pasamos a Ética”, manifestó el parlamentario en una entrevista con un medio local.

Según Jorge Castro, no respondió a los cuestionamientos de Mercedes Aráoz, sino que se limitó a explicar la ofensa al vicepresidente de la Mesa Directiva, Segundo Tapia. “Jamás le he contestado a ella. Frente a esa situación, me levanté después de escucharla y le llamé la atención al vicepresidente: ‘señor vicepresidente, la señora nos está insultando’. Fue claro, nunca me he dirigido a ella”, resaltó.

Por otro lado, los integrantes de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, Justiniano Apaza,y Zacarías Lapa formalizaron una denuncia contra su colega, no agrupado, Jorge Castro por infracción al Código de Ética Parlamentaria.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, abrió investigación preliminar a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla (todos ellos de Fuerza Popular) y Jorge Castro (Acción Republicana), por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

SEPA MÁS DE: Jorge Castro es denunciado ante la Comisión de Ética por congresistas del Frente Amplio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Pedro Chávarry: “Zoraida Ávalos está presionada” [ENTREVISTA]

Pedro Chávarry: “Zoraida Ávalos está presionada” [ENTREVISTA]