POR DIFERENCIAS

Jorge Castro oficializa su salida del Frente Amplio

Envía oficio al vocero de bancada, Wilbert Rozas.

Jorge Castro oficializa su salida del Frente Amplio
  • Fecha Jueves 14 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tras varios días en los que dejó saber su incomodidad, el legislador Jorge Castro oficializó ayer su renuncia a la bancada del Frente Amplio (FA), aduciendo falta de unidad y diferencias con la manera como se maneja este grupo de izquierda.

En un oficio dirigido al vocero de esta bancada, Wilbert Rozas, Castro indicó que las discrepancias se agudizaron cuando fue reemplazado en la Comisión Lava Jato, que dirige Rosa Bartra, sin ser consultado.

“De mi experiencia recojo que la ansiada unidad [al interior de la bancada] no fue propicia por la heterogeneidad de nuestra representación (…) que agudizaron nuestras diferencias conceptuales en el caso Lava Jato y resquebrajó el mínimo de sentido de unidad en el proceso de construcción política”, sostiene en su documento.

Líneas abajo, criticó que no se trabaje por “objetivos superiores que trascienden la individualidad”, pues –para él– la lucha contra la corrupción se convierte en uno de los ejes centrales de la labor de un político, “caiga quien caiga”.
Señaló que, pese a las discrepancias, “esta es una nueva experiencia que los obliga a replantear nuestros planes y agenda política a las reales necesidades del pueblo peruano que debe ser el compromiso ineludible (No negociable), en lo cual me reafirmo plenamente”.

“NO ES NEGOCIO”

Al finalizar su oficio, Jorge Castro –quien ahora se suma a los No Agrupados–, manifiesta que “la política es servicio, no es negocio”.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses