Jorge Chávez Cresta denunciado por violencia: este fue el lamentable relato de su expareja

Tamara Gutiérrez, afectada, contó suplicio vivido junto a exministro de Defensa.


El exministro de Defensa del Perú, Jorge Chávez Cresta, vuelve a estar en el ojo del huracán; esta vez porque su expareja lo denunció, acusando violencia física y psicológica.

Tamara Gutiérrez, mujer con la que el extitular del Mindef compartió 7 años de matrimonio, narró al dominical Cuarto Poder que Chávez Cresta esconde un rostro abominable, señalándolo de ser el causante de una serie de daños físicos y psicológicos.

La denunciante mostró ante cámaras una serie de audios y videos que datan de mayo de 2024, cuando -según contó- Jorge Chávez Cresta retiraba objetos en cajas del hogar que ambos compartían, a fin de materializar la mudanza propia de una ruptura. El clip divulgado muestra a la expareja discutiendo.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Chávez Cresta, exministro de Defensa, dispuesto a llevar a juicio a Yaziré Pinedo: formaliza exigencia de rectificación

  • Jorge Chávez Cresta: “Disculpe, usted. Sus épocas de órdenes, de decir cosas, se acabaron. Y apague su celular ya, ahí está grabando”.
  • Tamara Gutiérrez: “Obviamente que te estoy grabando”.
  • Jorge Chávez Cresta: “No me toque”.
  • Tamara Gutiérrez: “Tú no me toques. Tú eres el primero que me ha tocado. Ni se te ocurra, Jorge. Ni se te ocurra”.

El 27 de mayo, la mujer que acompañó al exministro de Defensa desde 2017 -poco antes de que fuera nombrado como jefe del Indeci– optó por denunciarlo, imputándolo de ejercer violencia física y psicológica, describiendo una serie de arremetidas que desencadenaron en ella problemas como depresión y ansiedad.

“Me he sentido humillada, despreciada (…) He sentido que ya no podía más. Han sido meses en cama (…) Me decía: estás gorda, vieja, fea, te voy a dejar por vieja. La relación ya se terminó, lárgate (…) Le dije: me estás lastimando y me dejó lesiones en los brazos“, expresó ante cámaras.

Exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta responde

La denuncia divulgada el último fin de semana provocó una rápida respuesta por parte de Jorge Chávez Cresta, presunto agresor de Tamara Gutiérrez. El exintegrante del gabinete de ministros en dos gobiernos (Martín Vizcarra  y Dina Boluarte) negó lo sucedido.

“Los desacuerdos que se mantenían en estricto privado, que generó que tiempo atrás ella me invite a conciliar, sin que haya arribado a un acuerdo, han derivado en una denuncia policial en mi contra, por una supuesta agresión a la referida señorita, lo cual es absolutamente falso”.

Niego enfáticamente haberla agredido, ninguno de los hechos que me imputa en su denuncia verbal son ciertos. Inclusivo, en el lugar en el que ocurrieron los hechos, existen cámaras, por lo que las grabaciones demuestran eso infundios”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

A falta de que las autoridades competentes ejecuten el peritaje de las cámaras y contrasten con otra serie de pruebas de contundencia, esta situación pone en tela de juicio la calidad de persona de Jorge Chávez Cresta.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.