Jorge Chávez Cresta: Estamos obligados a proteger instituciones

Afirma que los ministros se están reuniendo con dirigentes para parar las protestas.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que pese a estar dialogando con los dirigentes para parar las protestas y hechos violentos en el país, la obligación de su sector es la de proteger los activos críticos, las instituciones estratégicas del Estado y la propiedad privada, en el marco del estado de emergencia.

«En el marco de la emergencia, existe una obligatoriedad de proteger a los activos críticos, a la infraestructura estratégica sea del Estado y también a la propiedad privada de parte de la Policía Nacional. Es un trabajo que se está llevando en conjunto en virtud de las informaciones, no estamos declarando ningún tipo de triunfalismo, estamos tomando las acciones e informaciones con responsabilidad», dijo el ministro, tras la reunión que sostuvo con el titular del Congreso, José Williams.

TAMBIÉN LEE: Jorge Chávez Cresta: ¿quién es el nuevo ministro de Defensa del Gobierno de Boluarte?

Sin embargo, el ministro agregó que el elemento más importante para calmar las protestas es el diálogo.

«Pero somos tercos e insistiremos en que el único mecanismo para dar solución a este problema es el diálogo. Hay que escuchar y hay que escuchar y satisfacer las demandas de nuestra población para garantizar un clima de paz», indicó Chávez Cresta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.