Jorge Chávez Cresta renunció al cargo de viceministro de Energía y Minas

El ahora exfuncionario indicó que el Minem «no debe ser parte de la cuota política de un partido».

Jorge Chávez Cresta renunció al cargo de viceministro de Energía y Minas (Minem), tras casi cuatro meses de gestión. En una carta, el ahora exfuncionario dio detalles de su desistimiento.

Según justificó, su decisión es motivada porque el Minem no puede ni debe ser parte de la «cuota política» de una agrupación. Añadió que el sector requiere de personas especializadas, una condición que no se habría respetado con las recientes designaciones.

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori: «¿Por qué tendría que renunciar, si yo no estoy haciendo nada malo?»

«El Minem no puede ni debe ser parte de la cuota política de una partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos», se lee en la misiva.

Más adelante, Chávez Cresta se disculpó con las comunidades y las empresas del sector minero e hidrocarburos. «Expreso mis disculpas por verme obligado a tomar esta decisión en momentos en que nos encontramos trabajando juntos en el cumplimiento de diversos compromisos asumidos», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.