Jorge Chávez: presentan moción de interpelación contra ministro de Defensa

Desde Avanza País proponen cuestionarlo por su "falta de capacidad".


La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó una moción de interpelación contra el titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, para que explique este hecho. Esto por la muerte de cuatros militares en el Vraem, y el constante avance del terrorismo.

“La desidia, inoperancia y falta de capacidad del Ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha llegado a un nivel insostenible. Hoy lamentamos la muerte de 4 oficiales del Ejército, pero en marzo también lo hacíamos por otros 6 soldados ahogados en el río Ilave (Puno); es evidente que a Chávez Cresta el cargo le quedó grande. Es por ello que junto a mi bancada Avanza País he presentado la moción de interpelación contra el ministro de Defensa“, dijo.

Por tal motivo, Chirinos presentó un pedido para que el ministro Jorge Chávez responda por la muerte de cuatro militares, quienes fueron abatidos por narcoterroristas en el Vraem.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Defensa contra plan Bukele en el Perú

Vale destacar que, según algunos reportajes, los soldados habrían estado desarmados y no contarían con armamentos para protegerse contra los delincuentes. Por ejemplo, operaron en camionetas 4×4 cuando necesitaban camionetas blindadas.

Por tal caso, la congresista de Avanza País presentó una moción para que el titular del Ministerio de Defensa responda por las muertes y explique qué acciones realizará la cartera contra el narcoterrorismo.

LO MEJOR DE POLÍTICA:

Digna Calle volvió a Lima y acudirá al Congreso para retomar funciones parlamentarias ‘in situ’

Magnet Márquez: ministra de Educación renuncia a su cargo

Pedro Castillo: confirman que ordenó cambios en las Fuerzas Armadas

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.