Jorge Chávez: «Se están tomando previsiones ante posible fenómeno del Niño»

Ministro de Defensa aseguró que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar evento natural.


El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que el gobierno está tomando todas las medidas de precaución correspondientes para hacer frente al fenómeno del Niño o Niña.

Según informó el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno ”El Niño” (Enfen), junto a otros organismos internacionales, han alertado de la gran posibilidad de que suceda un fenómeno del Niño a nivel global entre finales del 2023 e inicios del 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Gobierno afronta coyuntura en el marco de la democracia

“Se tiene información por esa Comisión Multisectorial [ENFEN] y por los organismos internacionales de que existe una alta probabilidad y que, en diciembre de este año y entre los meses de enero, febrero y marzo del 2024 se podría producir un fenómeno del niño global”, indicó Jorge Chávez

Principales lugares a los que afectaría el Niño

De suceder el fenómeno del Niño, las costas de Tumbes, Piura y Lambayeque -dijo- serían las zonas más afectadas en el país por este acontecimiento de la naturaleza.

“Se están tomando todas las previsiones para actuar en el corto y mediano plazo, para prever situaciones de protección a nuestra población”, aseguró el titular del Mindef.

SEGUIR LEYENDO: 

EE.UU. niega injerencia de su embajadora en crisis de Perú

OEA: presentan queja contra gobiernos por intromisión en política interna del Perú

Dina Boluarte: «Pondremos 16 escuelas PNP para que más ciudadanos postulen»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.