Jorge Cuba: lo que no se vio de su traslado a la Sala Penal Nacional [FOTOS]

1-22
2-13
3-12.jpg
4-11
5
6
  • Fecha Martes 31 de Enero del 2017
  • Fecha 12:00 am



Jorge Cuba, el exviceministro de transporte y comunicaciones, llegó hoy martes  a las 7:00am., desde los Estados Unidos. El exfuncionario fue trasladado por las autoridades desde la Sala Penal Nacional, donde pasó el procedimiento de control de identidad.

Jorge Cuba es acusado por la Fiscalía de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, para la adjudicación de la obra de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García. Para esto, la justicia peruana ordenó 18 meses de prisión preventiva.

El exviceministro de comunicaciones se comunicó vía telefónica el domingo durante la emisión del programa Cuarto Poder, para decir que se pondría al derecho con la justicia peruana hoy lunes.

Sobre Jorge Cuba, pesa una orden de prisión preventiva por estar involucrado en el pago de sobornos de Odebrecht. Así mismo su abogado, Luis Peña, no dejó claro que su defendido llegaría a Perú junto a su pareja, la exvoleibolista Jessicca Tejada.

Incluso, en el enlace telefónico, Jorge Cuba, dejó en claro que Jessicca Tejada, no tiene nada que ver con este caso, ella solo es su pareja y está ajena a todo.

La razón de los 18 meses de prisión

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dictó la medida de prisión preventiva por un plazo de 18 meses contra el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, actualmente prófugo de la justicia, involucrado en el caso Odebrecht.

La Fiscalía formuló el pedido contra el exfuncionario por la investigación que se le sigue por presuntamente recibir sobornos de la constructura brasileña. Jorge Cuba junto a Edwin Luyo Barrientos habrían recibido un pago de US$ 7 millones de la referida empresa para que se le adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

El pasado viernes, la Policía Nacional realizó un operativo y allanó la casa del exviceministro aprista de Comunicaciones, pero no lo encontró, y detuvo al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima-Línea 1, Edwin Luyo Barrientos, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por este caso.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia