Jorge del Castillo advierte que Vizcarra podría quedarse después del 2021

Por otro lado, Jorge del Castillo, enfatizó que el Apra participará de las elecciones congresales del 2020.

Jorge del Castillo advierte que Vizcarra podría quedarse después del 2021
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:00 am

El representante del Apra, Jorge del Castillo, advirtió que el presidente Martín Vizcarra podría buscar permanecer en su cargo durante un periodo completo, desde el 2021 hasta el 2026.

“Él dijo [Martín Vizcarra] que no se va a quedar ni un minuto más después del 28 de julio de 2021, [pero] también dijo ‘nos vamos todos’, y no se va. ¿Por qué tengo que creerle que el 28 de julio de 2021 también se va, si no cumplió su palabra anterior?”, señaló.

PUEDES VER | Com. Permanente se divide por propuesta

Durante una entrevista en un medio local, Del Castillo sustentó esta posibilidad, debido a que Vizcarra no cumplió su palabra inicial de “que se vayan todos”, el Congreso y el Ejecutivo, por el contrario, solo optara por disolver el Parlamento.

“Así con el mismo ímpetu que dice ‘vamos a adelantar las elecciones’, puede que ‘mejor nos quedamos un par de años más’, o ‘con el nuevo congreso que ha sido elegido por año y medio, ¿por qué no completamos cinco años de periodo de una vez y nos quedamos todos?’ Entonces, cambia de ‘nos vamos todos’ a ‘nos quedamos todos’”, agregó.

Por otro lado, Jorge del Castillo, enfatizó que el Apra participará de las elecciones congresales del 2020, y que esto no significa un reconocimiento a la disolución del Parlamento; por el contrario, es para no dejar espacios libres.

PUEDES VER | Comisión de Venecia evaluará borrador de informe sobre reforma constitucional

“El domingo hemos tenido un proceso electoral interno con miras a elegir a 500 delegados para el Congreso del partido que será este mes”, manifestó. Indicó que en ese espacio partidario se tomarán algunas decisiones posiblemente para elegir a los candidatos. “Vamos a ir a estas elecciones de enero”, dijo al agregar que se trata de jóvenes cuadros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’