Jorge del Castillo: «Comunistas exigen adelanto de elecciones, pero votan en contra»

Aprista cuestiona a bancadas de izquierda que cambian de posición al momento de sufragar.

El aprista Jorge del Castillo criticó aquellas bancadas de izquierda que insisten en el adelanto de elecciones, pero luego desisten en su pedido al momento de votar.

En diálogo con el periodista Beto Ortiz, el reconocido excongresista cuestionó algunos grupos parlamentarios, como el del Bloque Magisterial.

MÁS INFORMACIÓN: Lucas Ghersi presentó padrón ante JNE para frenar asamblea constituyente

“He combatido al fujimorismo cuando estaba en su apogeo, pero si sigue por la ruta democrática, no me opongo. Sin embargo, los errores que se cometen no pueden pasarse por alto, ni de ellos ni de nadie. Acá no solo hubo errores de ellos (de Fuerza Popular)”, sostuvo.

“Los comunistas exigen adelanto de elecciones, pero cuando hay que votar, votan en contra; ¿cómo es eso? Dicen que se comprometen y, luego, retiran su firma. No hay seriedad. El Bloque Magisterial es el grupo más pegado a Pedro Castillo, el cual pertenece el Fenate, el sindicato que mueve la asonada en Perú”, remarcó.

Pide retirar reconocimiento al Fenate

Jorge del Castillo, en esa línea, aprovechó en sugerir al gobierno de Dina Boluarte retirar un reconocimiento a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), el cual fue otorgado mientras el chotano ocupaba la Casa de Pizarro.

“Haría bien el Gobierno en quitarles el reconocimiento (…) Y el Sutep, en lugar de estar haciendo huelgas no sé de qué, debería más bien reclamar eso”, consideró.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Vizcarra acusa al Congreso de «venganza política» en su contra

Dina Boluarte: advierten a presidenta que hay aliados de terroristas colombianos en Perú

Javier Arévalo a Cerrón: «Ningún juez emite resoluciones de carácter político»