Jorge del Castillo se defiende: “No maltraté a nadie. A mí me intentaron maltratar”

Dijo que algunas de las maniobras de la Diviac en la vivienda de Alan García fueron "oscuras".

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:51 am



El congresista del Apra Jorge del Castillo se refirió a las críticas que ha venido recibiendo respecto de un supuesto maltrato a un mayor de la policía. Esto, tras las declaraciones del ministro de Interior, Carlos Morán, quien señaló que algunos parlamentarios de la Comisión de Defensa del Congreso le faltaron el respeto a los policías que brindaron sus declaraciones sobre la diligencia en la casa del expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

“Quiero descartar esta mala intención de algunas personas de pretender decir que nosotros queremos responsabilizar a la Policía por un acto propio de Alan García. Yo no he maltratado a nadie, mas bien a mí me intentaron maltratar. Un mayor. Y lo tuve que parar en seco”, dijo a la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Unas 300 mujeres de Sendero rojo operan en el Vraem.

“El Congreso no es culpable de que no se haya capturado a Donayre. ¿El Congreso es culpable? ¿Acaso no tenía seguridad del Estado detrás de él, que lo tenía vigilado todo el día? ¿Acaso cuatro días antes que el Congreso le levante el fuero no se sabía que la Corte Suprema ya lo había condenado definitivamente por qué no le pusieron una vigilancia? El señor ministro Morán debiera ser más prudente en sus declaraciones”, agregó el parlamentario.

Según el aprista, hay revelaciones que dejan qué pensar, pues, la diligencia que se hizo en la residencia de Alan García, minutos antes de su suicidio, no contó con los procedimientos correctos.

“Cómo es posible que a la persona que le encargan que grabe toda la diligencia le dan una máquina que nunca había usado, entonces graba por pedazos porque dice que se le ocurrió que era mejor grabar por pedazos y no continuo y graba sin audio, lo cual es una cosa increíble porque siempre se hace con audio”, explicó.

El legislador acusó que fue la Policía Judicial y no la Diviac la que debió haber intervenido la vivienda de García Pérez. Por otro lado, recalcó que el accionar de la Diviac no condujo al suicidio del fallecido exmandatario, pero hubo maniobras que calificó de “oscuras”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia