Jorge del Castillo: “Se están burlando de la institución militar” [VIDEO]

En breves declaraciones para EXPRESO, Del Castillo dijo que se evaluará citar a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 7:07 pm



El congresista Jorge del Castillo alzó su voz de protesta por la campaña que viene promoviendo la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, que consiste en colocar mandiles de color rosado a miembros de las Fuerzas Armadas. Esto, con la finalidad de impartir educación sobre la no violencia contra la mujer.

Para el parlamentario aprista, existen otras formas para concientizar, sin embargo, la colocación de mandiles encima del sagrado uniforme castrense simbolizaría una ofensa que va “contra todo reglamento”.

PUEDES VER: Congresistas deciden no levantar inmunidad de Betty Ananculí

“¿El mandil implica que la mujer solamente debe estar en la cocina? ¿esa es la versión? ¿esa es la apreciación? O sea, si supuestamente es en defensa de la mujer, hay mil formas de defender a la mujer, pero presentar enmandilada, eso me parece que están diciéndole a la mujer que tú estás mejor en la cocina”, cuestionó el legislador.

“Eso es burlarse de la institución militar. Lamento que en el Ejército lo haya tolerado, pero prevengo para que no vuelva a ocurrir”, agregó el aprista.

La ministra Montenegro podría presentarse ante otras entidades de las Fuerzas Armadas para seguir “disfrazando” de color rosado a los uniformados, advirtió Del Castillo. “No vaya ser que la ministra se presente en el ministerio de Interior y obligue a algunos jefes a vestirse de esa manera, lo cual sería francamente penoso. Yo quería hacer esta advertencia porque se se ha ido al Ejército y se lo han aceptado, mañana se irá a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Policía Nacional, y va a ocurrir lo mismo”, añadió.

Cabe mencionar que esta mañana, la ministra brindó un taller de capacitación en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer, dirigido a integrantes del Ejército del Perú. Así, para la foto oficial del evento, la ministra dispuso que oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo, vistieran un mandil rosado para simbolizar un compromiso en esta noble causa.

“Que ‘Hombres por la igualdad’ se haga una realidad y que ‘Fuerza sin violencia’ se difunda por todos los espacios del país”, expresó Montenegro.

Más que citar al ministro de defensa, dijo Jorge del Castillo a EXPRESO, la responsabilidad la tiene la ministra de la Mujer. “Vamos a analizarlo, no lo puedo decidir yo solo”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso