Jorge López, ministro de Salud, habría comprado departamento con dinero de trabajadores

Un informe de la Unidad de Investigación de Latina señala que funcionario ordenó a empleados depositar miles de soles en una cuenta bancaria.

El ministro de Salud, Jorge López, habría ordenado a varios trabajadores depositar miles de soles en una cuenta bancaria, a fin de comprar un departamento para su familia.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Latina, hay registros de sobres que contenían dinero en efectivo, destinados a la adquisición de un inmueble para el circulo familiar directo del funcionario.

«Sobres conteniendo miles de soles en efectivo, depósitos en doce agencias bancarias en Lima y la compra de un departamento a nombre de la conviviente del ministro de Salud», fue el adelanto del periodista Christofer Acosta.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: ministerios de Cultura, Inclusión Social, Ambiente y otros, podrían eliminarse

Jorge López es un médico cirujano que se desempeñó como viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa). El 7 de abril de 2022, fue designado titular de la referida cartera, en reemplazo del censurado Hernán Condori.

Sobre López recae una serie de investigaciones fiscales. De hecho, fue sancionado cuando figuraba como presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Ramiro Prialé, luego de otorgar fraudulentas declaraciones acerca del nosocomio.

Recientemente, el integrante del gobierno de Pedro Castillo fue señalado como uno de los responsables en el caso sobre los falsos muertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

TE PUEDE INTERESAR: