Jorge Luis Flores Ancachi: las curiosas declaraciones del parlamentario y sus fotógrafos

Ambos trabajadores dieron sus descargos ante las investigaciones.


El parlamentario de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, al mismo que le molesta y hasta insulta a miembros de la prensa al ser señalado como “Niño”, salió a dar una rueda de prensa en compañía de sus controvertidos trabajadores.

El pasado domingo 26 de mayo, un reportaje puso al descubierto las curiosas contrataciones en la bancada de Acción Popular y el despacho del legislador. Dos de ellos, arquitectos con labores propias de comunicadores, probos allegados a la hija del congresista.

En el informe, sucedieron dos cosas que generaron grandes interrogantes sobre Flores Ancachi. Al ser consultado por el reportero de Cuarto Poder, iracundo, el hombre le suelta terribles calificativos impropios a la envestidura. Luego, en una llamada, tildó de “mermelero” al hombre de prensa, a quien también le dijo, en forma despectiva, que “debería trabajar con Magaly”.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Luis Flores Ancachi sobre norma que beneficiaría a Universitario de Deportes: «Ley no está parcializada»

Grande fue la sorpresa que al día siguiente de lanzado el material periodístico, el congresista fue entrevistado en otro medio en donde fue consultado por sus palabras despectivas. En un principio, se mostró arrepentido de los adjetivos utilizados contra el periodista.

Flores Ancachi dijo ‘mermelero’ a periodista

“Con referencia a este último impase que hubo y yo le lanzó el calificativo al señor, ocurre que él primero, y de mala manera, llama a mi hija, increpándola de frente, sin presentarse, ‘Astrid Flores Ancachi, ¿el señor Alejandro Aragón es su enamorado?’ ¿Cómo va a hacer eso?”, comentó.

“Yo nunca he amenazado ni insultado (a algún periodista). Estás equivocado. En el caso de ‘mermeleros’ no solo lo digo yo, lo dicen varios; no solo políticos, sino personas de a pie (…) Sí, me arrepiento, pero sigo pensando lo mismo, porque ya tienen precedentes (…) ¿Tienen o no tienen denuncias de casos en los que se ven muchos periodistas que habrían recibido de empresas constructoras, por ejemplo?”, agregó para RPP.

Flores Ancachi seguirá contratando arquitectos

Más tarde ese mismo día, el lunes 27 de mayo, Jorge Luis Flores Ancachi dio una escueta rueda de prensa en donde, en compañía de los dos cuestionados trabajadores, quisieron dar explicaciones de lo ocurrido.

El primero de ellos, Christian Rivera, comentó que, si bien es bachiller en arquitectura, llevó cursos en la plataforma Crehana en donde se especializó en temas de redes sociales y fotografía. Además, continuó con la premisa de Flores Ancachi, negando tener alguna relación amistosa o más allá de lo profesional con la hija del representante nacional.

Arquitecto sumamente enojado

Cuando fue turno de Gabriel Alejandro Aragón Andía, muy entrecortado, también negó conocer a Astridh del Pilar Flores Ancachi, hija del legislador. Además, indicó que, a raíz del reportaje, fue contactado por extorsionadores que ahora le piden cupos por cruzar por la ciclovía de la Av. Arequipa.

“Estoy bastante molesto con ustedes (la prensa) por el hecho de que en primer lugar han dado a conocer mi dirección, mi ruta, toda mi ruta, las horas donde yo transito y también han dado una puesta exagerada de lo que yo gano”, agregó el joven trabajador.

Cabe resaltar que, así como todos aquellos que laboran para el Congreso, por el portal de transparencia, el sueldo de Aragón es público y para el acceso de todos

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.