Jorge Luis Otoya: «PPK posee 3 mil millones de dólares a costa del Perú» | ENTREVISTA

Periodista y empresario fue llevado a la quiebra por los lobbies del expresidente Pedro Pablo Kuczynzki, y se dedicó cuatro años a investigarlo.

Aunque los procesos judiciales se mantienen vigentes, la gente percibe un tanto lejano el tema de los actos de corrupción de Pedro Pablo Kuczynzki. ¿Por qué es importante para el país conocer esta historia?

Estarían tratando de ocultar las relaciones nacionales e internacionales que tiene Pedro Pablo Kuczynzki (PPK), que es conocido como el “Abuelo lobista de Wall Street” en el estado de Nueva York (NY). Si bien él ha sido director del Banco Mundial, también aparece involucrado en la IIRSA Norte e IIRSA Sur; el caso del informe Monroy, la falsificación de la firma de la Interoceánica. Está investigado por cuatro proyectos y, justamente, la prisión preventiva que se le aplica es por causa de los depósitos, la denuncia que yo hago en febrero de 2017, por intermedio de la “Mira Tv” de NY donde presento los 140 depósitos de PPK.

Una vez que el tema salta en los medios empiezan las gestiones fiscales…

A partir de esa información, Katherine Ampuero denuncia a PPK. El fiscal Pablo Sánchez, al ver que era un tema periodístico, quiso archivarlo. En julio yo logro enviar pruebas a Ampuero y van al Congreso. Es ahí donde la despiden en el set de “Beto a saber” porque ya ella tenía la información de First Capital y Latin American Enterprise, asociado a Juan Milla Comitre y Gerardo Sepúlveda. Las investigaciones del caso Lava Jato que lleva Domingo Pérez, solamente se focalizan en los proyectos de la IIRSA Norte, IIRSA Sur y Chaglla, y se quedaron ahí. Yo presento otras denuncias al fiscal Domingo Pérez, donde acredito que PPK tendría vinculaciones con el hombre más rico de Argentina, Paolo Rocca (presidente de Techint, Ternium), donde en 2003 PPK es nombrado director internacional de esta compañía que fabrica tubos de una sola costura, la única en el mundo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.