Jorge Luis Prado: «¿Por qué no dar una salida para exportaciones a Bolivia sin tener que afectar la soberanía?»

Ello, luego de que el mandatario indicara que consultará a la población para cederle mar a Bolivia.

Tras que el presidente Pedro Castillo no descartara la posibilidad de un referéndum para ceder mar a Bolivia, Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, señaló que se podría apoyar al país vecino sin afectar la soberanía nacional.

«En condiciones de Comercio Exterior y para darle mayor fuerza a la cadena logística. En aras de favorecer a la economía, ¿por qué no dar una salida para las exportaciones de este país vecino, sin tener que afectar la soberanía del país?», indicó el ministro.

TAMBIÉN LEE: César Acuña sobre entrevistas a Pedro Castillo: «Han mostrado un jefe de Estado sin credibilidad»

En otro momento, el titular de la Producción manifestó que en las sesiones del gabinete no se ha conversado ni propuesto otorgar mar al país altiplánico. Por ello, remarcó que la soberanía se va a respetar completamente.

Como se recuerda, este martes, el jefe de Estado declaró estar a favor de que Bolivia tenga una salida al mar, pero indicó que antes se debería realizar una consulta popular al respecto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.