Jorge Luis Salas Arenas: Alejandro Cavero pide acumular denuncias en contra del presidente del JNE

Solicita a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dar trámite a la denuncia que hizo por haber permitido la inscripción de A.N.T.A.U.R.O.


El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, le pidió a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, poner en debate la acusación que hizo en contra del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, por haber permitido la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O.

“La denuncia que se ha visto ayer (martes) también es una denuncia de Avanza País de la congresista (Rosselli) Amuruz que es anterior a la que yo he presentado. He pedido a la presidenta de la Subcomisión, la congresista Camones, que por favor pueda darle celeridad a la que yo he presentado, que si bien es con posterioridad, tratándose del mismo tema, sería bueno que una vez aprobado en la Subcomisión pueda acumularse en el Pleno del Congreso”, sostuvo Cavero.

El parlamentario recordó que denunció constitucionalmente a Salas Arenas por haber infringido varios artículos de la Constitución al permitir la inscripción del partido de Antauro Humala.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Luis Salas Arenas al borde del abismo: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite denuncia contra titular del JNE

“Yo he presentado una denuncia por el caso de la inscripción inconstitucional, absolutamente arbitraria y sin fundamento que hizo el Jurado respecto al partido antidemocrático A.N.T.A.U.R.O., y la congresista Amuruz sobre una contratación irregular al señor Fernando Tuesta”, señaló.

Cavero subrayó la importancia de acumular estas denuncias para que el Pleno del Congreso tenga mayores evidencias de las infracciones constitucionales que habría cometido el titular del JNE.

“Finalmente se busca la destitución, y en mi caso la inhabilitación del señor Salas Arenas, con lo cual siendo la sanción la misma, sería más rico el debate si hubieran más argumentos frente a lo cual se le acusa al señor (Salas) en el Pleno, por eso yo he solicitado que finalmente se pueda decidir para acumularse y se discuta la amplia variedad de infracciones que ha cometido Salas Arenas”, dijo a EXPRESO.

El parlamentario comentó que la Subcomisión tratará de darle prioridad a las denuncias contra el titular del JNE, pero respetando el orden de llegada de las acusaciones presentadas ante el grupo de trabajo.

Como es de público conocimiento, el pasado martes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional efectuada por Rosselli Amuruz contra Salas Arenas por supuestamente haber contratado irregularmente en el JNE a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor, y designar también a Vicente Sánchez Villanueva, en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

La denuncia de la legisladora de Avanza País fue aceptada a trámite con 12 votos a favor, 8 votos en contra y 2 abstenciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.