Jorge Luis Salas Arenas señaló que se ha instaurado un mensaje de «miedo y fraude»
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, expresó que en esta campaña política se ha instaurado un mensaje de «miedo y de fraude». A su vez, aseveró que el trabajo del organismo electoral se vio mermado por esta coyuntura y que ellos han «resistido y respondido con su trabajo».

«Lamentablemente se ha instalado en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y fraude, que se difundió coordinada y eficazmente, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país», señaló.

Asimismo, rechazó todo discurso que dañe a su institución pues, el JNE, jamás ha sido partícipe de un fraude. Por el contrario, afirmó que la OEA ha certificado su transparencia.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre próximo gabinete: «Que se sigan sumando, pero con lealtad»

«Rechazo absolutamente que el sistema electoral se hubiera confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude», expresó.

Finalmente, Jorge Luis Salas Arenas no dudó en sentenciar que la campaña ha dañado al JNE. Por ello, afirma que han «resistido» esos ataques y respondieron con lo mejor que tienen, su trabajo.

«Hemos resistido y respondido de la mejor y única forma que podemos: con nuestro trabajo», detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.