Jorge Meléndez: Pedro Chávarry pone en peligro a la reforma judicial

Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio, indicó que la continuidad de Pedro Chávarry como titular de la fiscalía de la Nación pone en peligro la «reforma judicial», que fue presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«A mí me parece que el fiscal de la Nación ya no genera confianza en la población, el sistema de Justicia que se va a reformar corre peligro si el fiscal (Chávarry) sigue ahí», manifestó el parlamentario Jorge Meléndez.

Por otro lado, el parlamentario Jorge Meléndez opinó sobre el proceso que viene teniendo su colega de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, en la Comisión de Ética.

«En el caso de la congresista Yesenia Ponce demasiado se han alargado los plazos, creo que se ha notado una dilatación indebida del tiempo y blindaje a algunos congresistas», declaró Jorge Meléndez.

«Creo que es una buena oportunidad para que el Congreso se reivindique con una comisión tan importante que tiene que ver con la ética. Me parece bien que se prioricen los debates de la Comisión de Ética porque esta ha estado muy cuestionada anteriormente», agregó Jorge Meléndez.

Asimismo, Jorge Meléndez aplaudió la labor de la parlamentaria Janet Sánchez en su labor de presidenta de la Comisión de Ética.

«Ya con la nueva presidenta, Janet Sánchez ha tenido mayor dinámica y el Pleno tiene que sancionar como corresponde a algunos congresistas que cometieron actos irregulares», finalizó Jorge Meléndez.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: “Sería irresponsable investigar a Pedro Chávarry por las encuestas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.