Jorge Meléndez: “Yo no he recomendado a nadie”

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social dijo que Janet Sánchez debe responder por la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética.

Jorge Meléndez: “Yo no he recomendado a nadie”
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:04 pm

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, aseguró este lunes a la prensa que no influyó en la contratación de la madre de su hijo a la Comisión de Ética, tal como declaró la expresidente de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, al dominical Panorama.

“Yo no he recomendado a nadie. A sus manos (de Sánchez) llegan hojas de vida. No tengo absolutamente nada que ver con la contratación”, afirmó Meléndez, quien precisó que le corresponde a su excolega pepekausa explicar el porqué de la contratación de Érika Fernández Carrasco.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Meléndez recomendó a madre su hijo para que trabaje en Comisión de Ética

“Esto no es un concurso público. Son cargos de confianza de la presidenta de la comisión y ella tomó a consideración contratarla. (…) Todo parlamentario tiene la discrecionalidad y no tiene mandato imperativo para recibir órdenes de nadie”, agregó.

En la víspera, Janet Sánchez reveló que Jorge Meléndez le recomendó a Fernández Carrasco para que asuma como auxiliar en la Comisión de Ética, cargo en que se desempeñó por tres meses: junio, julio y agosto del 2018. De acuerdo a Sánchez, Meléndez jamás le contó sobre el vínculo familiar que sostenía con la mujer.

“El congresista Meléndez en su momento sí la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, afirmó la excongresista, y añadió que “nunca la habría contratado” si hubiera tenido conocimiento que se trataba de la mandre del hijo del titular del Midis.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares