El congresista de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, criticó la inacción de algunos de sus colegas para firmar la moción de vacancia impulsado por su colega Edward Málaga y que hasta la fecha cuenta con 60 firmas.

Si bien es cierto que ya se alcanzó el número mínimo para presentarse a debate en el pleno, lo que espera el sector de la oposición es por lo menos conseguir acercarse al número de firmas que se necesita para alcanzar la vacancia presidencial (87) para su presentación.

Hasta el momento, el documento de moción de vacancia cuenta con 60 rúbricas y ha sufrido un estancamiento en los últimos días. Por ello, el legislador de RP lanzó una dura crítica para sus colegas que aún no firman.

TAMBIEN LEE: Renovación Popular alista moción de censura contra canciller César Landa

«Moción de vacancia y 190 elementos probatorios. Lo más lógico sería que los mismos congresistas pidan la moción de vacancia para leerla y firmarla, no al revés tener que estar buscándolos para que la firmen»

, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Bajo esa premisa, el legislador indicó que el Parlamento de la República tiene en sus manos la gran responsabilidad de acabar con la corrupción que reina en el aparato estatal y la organización criminal que representa la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Por ello, Montoya asevera que es necesario e imperativo que el Congreso tome el toro por las astas y vaque a Castillo Terrones.

«El Congreso tiene la responsabilidad de vacar no a Castillo Terrones, sino a la corrupción que él representa», escribió.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.