Jorge Montoya afirma que «la ideología divide a la izquierda»

Parlamentario señala que Gobierno no da seguridad ni confianza por insistir en Asamblea Constituyente.

El congresista y vocero de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, señaló que el gobierno de Pedro Castillo está conformado por una izquierda dividida tras los resultados del voto de confianza al gabinete presidido por la premier Mirtha Vásquez.

“Entre ellos hay peleas fuertes justo por el tema ideológico. Un poco que Castillo se sale de la extrema izquierda que tienen ellos y se pone un poco más al centro y se le van encima. Es una pelea interna ideológica que no debe confundirnos. Ellos son comunistas”, mencionó para RPP.

Perú Libre no votó en bloque el pasado lunes en el Congreso. Veinte parlamentarios le dieron el visto bueno al gabinete, mientras que 16 lo hicieron en contra. Esto evidencia un claro resquebrajamiento en la bancada de gobierno.

LEER TAMBIÉN: Daniel Urresti advierte sobre peligros totalitarios: «Gobierno pretende crear una gestapo»

Sobre el proceso de crisis gubernamental que atraviesa el país, el parlamentario precisó que el presente gobierno no da señales de cambio o de confianza. “No veo un gobierno que dé confianza ni seguridad. Están provocando una incertidumbre económica en el país gracias a su pedido de la (Asamblea) Constituyente. Tenemos que saber que estamos en un gobierno comunista, sabiendo eso podemos mantenernos con un análisis objetivo y claro. Si salimos de esa línea no lo vamos a entender”, subrayó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.