Jorge Montoya: «Antauro Humala es un elemento peligroso»

El ministro Daniel Barragán debe hacer un deslinde claro y no tímido de su relación política con él, indica.

Por Vladimir Rendón

orge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y actual congresista de Renovación Popular, fue enfático al señalar “que Antauro Humala es un elemento peligroso y un asesino de policías, el cual no ha mostrado arrepentimiento” por lo sucedido en el “Andahuaylazo”.

Por ello Montoya ha pedido “información al Ministerio de Justicia, para que muestre los antecedentes que indican que Antauro Humala pasó por una resocialización, haciendo los trabajos de índole manual por el que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) le otorgó la libertad”.

El legislador dijo esperar que el ministro de Justicia, Félix Chero no ponga trabas al pedido de información solicitado por el despacho del legislador y oficial de la Marina en condición de retiro.

El parlamentario recalcó que el ministro de Defensa, Daniel Barragán, debe hacer un deslinde claro y no tímido de su relación política con Antauro Humala y los elementos que ello incluye, como son los medios de prensa que apoyan al etnocacerista y que en su momento respaldaron al actual presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.