Jorge Montoya: Antes de que cante el gallo, nos convertiremos en una dictadura

Congresista solicita que el Parlamento actúe contra el gobierno de Pedro Castillo.


Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, insistió a sus colegas en el Parlamento para actuar contra el posible cierre del Legislativo. El político advirtió que el Perú está pronto a convertirse en una dictadura.

«Si el Congreso no actúa de acuerdo a la Constitución para defender la democracia que viene siendo atacada permanentemente por este gobierno traidor, antes de que cante el gallo, la democracia será desterrada y nos convertiremos en una dictadura comunista», advirtió.

TAMBIÉN LEE: Cueto favorecería a DINI con proyecto de ley, según Contracorriente

El vocero de su partido indicó que, desde el Congreso, deben proponer una nueva moción de vacancia para debatirla en el Pleno. En ese sentido Jorge Montoya sostuvo que, deben «resolver de una vez la crisis política provocada por el permanente incapaz moral líder de la organización que nos gobierna».

Como es de conocimiento, Betssy Chávez, la nueva primera ministra, mencionó en entrevista que, desde el Ejecutivo, se consideró negada la primera cuestión de confianza. Aunque negó la presentación de una segunda cuestión, todo apuntaría a que en el corto plazo, el objetivo de los operadores de Pedro Castillo, sería cerrar el Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.