Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular se unirá al pedido de vacancia presidencial

Sin embargo duda se puedan conseguir los 87 votos que se requieren para el pedido.


El congresista Jorge Montoya anunció que su bancada, Renovación Popular, se unirá a la moción para la vacancia presidencial. De acuerdo al legislador, ya se comunicaron con Patricia Chirinos y darán las 9 firmas.

«La congresista Chirinos hizo un anuncio sobre vacancia que no había sido ni coordinado ni preguntado ni comentado con nadie, para nosotros fue primera impresión cuando lo escuchamos. (…) Ahora temprano he hablado con la congresista Chirinos y me está enviando la moción de vacancia, recién la voy a ver y vamos a adherirnos», sentenció Montoya al exterior del Congreso.

Asimismo, el congresista añadió que el presidente debe defenderse, pero también aseguró que, debido a la coyuntura de las bancadas, duda que se consigan los 87 votos. Sin embargo, el objetivo es «llamarle la atención».

LEER TAMBIÉN: Rospigliosi sobre renuncia de Pacheco: «El daño ya está hecho»

Por otro lado, el almirante se pronunció sobre la renuncia de Bruno Pacheco, la cual reveló «debió darse hace mucho tiempo».

«Me parece bien la renuncia (de Bruno Pacheco), debió darse hace tiempo. Nosotros como congresistas llamamos la atención no para obstruir ni molestar al presidente, es para decirle: ‘ojo, se está saliendo de la línea'», aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.