Jorge Montoya asegura que Sendero Luminoso usó a la CGTP
Sostienen que si Dina Boluarte deja el cargo de mandataria, le estaría entregando la Presidencia al Movadef.
Por María Teresa García
Los parlamentarios de diversas bancadas afirmaron que el terrorismo está detrás de todas las protestas, y por ello señalaron que si la presidenta Dina Boluarte deja el cargo, le estaría entregando el país al Movadef.
«Ha habido dos tipos de violencia, los que fueron con el objetivo de generar violencia desde el principio, que la Dircote los ha calificado como terroristas, y los que estaban haciendo sus reclamos que consideraban justo hacerlo», indicó el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular).
El parlamentario dijo que en el caso de la manifestación del pasado jueves, los elementos violentistas utilizaron a los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) como fachada para poder generar el caos en Lima.
MÁS INFORMACIÓN: Sendero del Vraem: camarada Vilma llama a la «guerra popular total»
«Han estado los violentistas, que son los reales organizadores y ha habido una pantalla adelante que es la CGTP que se ha puesto como pantalla. Entonces, tenemos tres actores: los terroristas, los ciudadanos y la CGTP que no sé qué cosa está reclamando», indicó el parlamentario.
Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, aseguró que si la mandataria Dina Boluarte deja la Presidencia de la República, estará entregando el país al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso (SL).
«A mí me pareció bien que (Dina Boluarte) haya dicho que no renuncia porque si ella renuncia estaría entregando el país a ese pequeño grupo del Movadef. Basta ya de seguir usando a la gente que realmente necesita cosas y que estarán peor porque hay cierre de carreteras, y se está desabasteciendo, ahora se va a agudizar», indicó.
La legisladora de Fuerza Popular añadió que existen elementos suficientes para probar que la subversión también está detrás de los actos violentos que han dejado decenas de muertos.
«A mí nadie me quita de la cabeza eso, ¿no han capturado a (la camarada) ‘Cusi’, y tienen más (capturados)? He escuchado a la ‘camarada Vilma’ aplaudiendo y defendiendo a Castillo. Quién nos quita de la cabeza que este gobierno que llegó con Perú Libre, tiene vinculaciones con el Movadef», enfatizó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.