Jorge Montoya busca priorizar moción para inhabilitar a miembros de JNJ

Solicitud será ante Junta de Portavoces.


El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, solicitará a la Junta de Portavoces que se priorice la moción que busca inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Si se aprueba ingresaría al próximo pleno del Congreso que se ejecutaría entre martes o miércoles. Además, solo se necesitaría 65 votos o la mayoría más uno para su admisión a debate.

Vale precisar que esta moción fue presentada el 8 de diciembre por Jorge Montoya y el parlamentario Alejandro Muñante de la misma bancada, quien viajó a Argentina para felicitar personalmente a Javier Milei por asumir la presidencia de su país.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya sobre Salas Arenas: «El presidente del JNE es amigo de los terroristas»

Asimismo, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, de Avanza País, se sumó a esta moción a través de un escrito dirigido al presidente del Legislativo, Alejandro Soto.

“En un claro conflicto de intereses, los miembros de la JNJ decidieron suspender a la fiscal de la Nación, por ello he decidido sumarme a la moción de mis colegas Jorge Montoya y Alejandro Muñante, la cual busca removerlos de manera inmediata, por causa grave, de acuerdo a la Constitución. No permitiremos que  ‘la justicia’ sesgada de una cierta clase política aplique la ley de acuerdo a sus intereses y conveniencia”, señaló en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.