Jorge Montoya: «Congreso tiene los votos para destituir a los miembros de la JNJ por mal desempeño»

Destacó que destitución se cumple en virtud de aplicación rigurosa de la Constitución.


El parlamentario Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, aseguró que el Congreso ya cuenta con los votos suficientes para llevar a cabo la destitución de los miembros de la controvertida Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Jorge Montoya expresó su confianza en que la mayoría de los congresistas respaldarán la medida, argumentando que la JNJ creada en el gobierno de Martín Vizcarra, actuó de manera cuestionable, faltando a la Constitución y desafiando al Congreso de la República.

“Juntos por el Perú, por ejemplo, va a votar a favor de ellos, estoy seguro. Los caviares van a votar por ellos, pero la gran mayoría del Congreso no está en ese rango. Así que vamos a tener los votos para sancionar seriamente a un ente que se ha querido burlar del Poder Legislativo”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya asegura contar con 60 firmas y consenso para remover la JNJ 

Montoya destacó que la solicitud de destitución no implica una amenaza para la democracia, sino más bien una aplicación rigurosa de la Constitución. “Acá no es que se va a derrumbar la democracia porque estamos pidiendo la sanción que corresponde. La Constitución se aplica y se sigue para adelante. Esa es la actitud democrática”, agregó.

Además, el vocero de Renovación Popular envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, solicitando agendar en la Comisión Permanente el informe final contra la JNJ, aprobado el pasado 16 de febrero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

En el oficio, subrayó la importancia como “un tema de alto interés nacional” y la necesidad de priorizarlo en la agenda de la Comisión Permanente del Congreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.