Jorge Montoya cuestiona a Marita Barreto: «Se eliminó la presunción de inocencia»

Cuestiona afirmaciones de fiscal Marita Barreto que desconocen ese derecho fundamental.


Viene de Marita Barreto desconoce presunción de inocencia | Todos son culpables hasta que demuestren lo contrario, afirma

El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) cuestionó las declaraciones de la fiscal Marita Barreto, quien afirmó que los acusados de algún delito debían demostrar su inocencia ante el Ministerio Público.

En ese sentido, el parlamentario denunció que las declaraciones de la funcionaria del Ministerio Público evidencian una aparente intención de eliminar el derecho fundamental a la presunción de inocencia en el proceder de ciertos fiscales en los casos que investigan.

MÁS INFORMACIÓN: Mateo Castañeda renuncia a defensa de hermanos Boluarte: explicación menciona «amenaza» de Marita Barreto

“Hay que aprender a respetar la ley, a respetar los derechos que tenemos. Ahora uno tiene que demostrar que es inocente, se ha eliminado la presunción de inocencia, que es una tradición histórica. No vayamos por el extremo equivocado”, manifestó ante los medios.

El legislador también alertó que las expresiones de Barreto configurarían una alteración al orden jurídico y constitucional establecido en el país.

La fiscal Marita Barreto está diciendo que el inocente tiene que demostrar que es inocente. Eso no existe en ninguna parte del mundo, eso es alterar la norma. Es una alteración del orden jurídico completamente”, concluyó Montoya.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.