Jorge Montoya cuestiona propuesta de Pedro Castillo: «Usted representa el rechazo que solo un antipatriota puede emanar»

Legislador se pronunció sobre planteamiento que busca otorgar mar a Bolivia.

El congresista de la República, Jorge Montoya, criticó este miércoles que el mandatario Pedro Castillo haya reivindicado su propuesta de otorgar parte de nuestro mar a Bolivia.

En un hilo de Twitter, el legislador advirtió que la iniciativa del presidente, quien indicó que consultará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con el planteamiento que favorecería al país vecino, está tipificado como «traición a la patria».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no descarta dar salida al mar para Bolivia: «Le consultaré al pueblo»

Recordó que, según la vigente carta magna, la tarea principal del jefe de Estado es «adoptar las medidas necesarias para la integridad del territorio».

En tal sentido, precisó que Castillo se encuentra impedido de ceder alguna demarcación, «ya que está obligado a defenderla con su vida».

Montoya, consiguientemente, arremetió contra el también docente, al considerar que «representa cualquier interés, menos el de un peruano».

TAMBIÉN LEE: Ministro de la Producción disconforme con ceder mar a Bolivia: «La soberanía hay que respetarla»

«El señor Castillo no merece estar sentado donde está. Usted representa el resentimiento y rechazo que solo un antipatriota puede emanar», acotó.

Ante las recientes declaraciones de Castillo, el almirante en retiro exhortó a la otras bancadas del Parlamento evaluar lo expresado por el sindicalista, puesto que habría «rebasado los límites».

«Las fuerzas políticas en el Congreso debemos prevalecer la responsabilidad que el pueblo nos otorgó para ser su voz», escribió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.