Se mantiene firme. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, reiteró que votará en contra del adelanto de elecciones para el 2023, pese a la exhortación de la presidenta Dina Boluarte para que reflexionen sobre esta «responsabilidad histórica».

«La población debe entender que la manera de controlar las manifestaciones la tiene el Ejecutivo, empleando el monopolio de la fuerza que tiene derecho a utilizar el Estado», expresó enérgicamente a la prensa desde Parlamento.

Asimismo, el vocero de la bancada celeste invocó a detener a los azuzadores de los actos violentos en las manifestaciones que se desarrollan desde diciembre de 2022.

Jorge Montoya pide meter presos de una vez a agitadores

«Metan presos a los agitadores, a todos los que tienen que ver con este tema y la Fiscalía de la Nación debe actuar, igual que el Poder Judicial»,

manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya es denunciado penalmente por «discriminación»

Montoya Manrique sentenció: «Eso es que una democracia se defienda. El Congreso debe preocuparse en otras cosas, no en contestar a la calle, no tenemos nada que ver con eso».

Reconsideración

El Pleno del Congreso sesionará este lunes, desde las 11:00 a.m., para debatir el pedido de reconsideración del proyecto de ley que aprueba el adelanto de comicios generales para este año.

Como se recuerda, el Parlamento rechazó la iniciativa con 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.