Jorge Montoya: “Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días»
A+

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó ayer viernes que las reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos de inmovilización social. Además, señaló que las personas que no cumplan las medidas serán multadas y detenidas. 

“Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días. Están prohibidas las pichangas entre amigos”, acotó el ministro.

Durante una visita a la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), detalló que las multas contra quienes vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles, monto equivalente al 2 % y 10 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

PUEDES VER | A fines de agosto se cierra acuerdo para 6.6 mills de dosis de vacunas COVID-19, afirmó canciller Mario López Chávarry

“En caso de que se encuentren vehículos transitando (en el horario de restricción) la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización: 6,250 soles (…). También están prohibidas las reuniones familiares, no solo los domingos, sino todos los días”, remarcó.

También recalcó que el derecho a la inviolabilidad del domicilio se encuentra restringido, de manera que los agentes de la Policía están facultados por ley para ingresar, incluso por la fuerza, a aquellas viviendas donde se detecte aglomeración de personas o reuniones de carácter familiar o social.

PUEDES VER | Colegio de Enfermeros denuncia trato diferenciado del Gobierno

DATO

El titular del Ministerio del Interior informó que 400 policías fallecieron tras contagiarse por COVID-19, cerca de 17 000 en proceso de recuperación y 24 000 infectados. “Los recuperados ya volvieron a sus labores habituales”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter