Jorge Montoya exige a Dina Boluarte apoyo a las Fuerzas Armadas

Congresista calificó de inaceptable la actitud de la presidenta con las FF.AA..

Diario expreso - Jorge Montoya exige a Dina Boluarte apoyo a las Fuerzas Armadas

Jorge Montoya, congresista del partido Renovación Popular, exigió en sus redes sociales a la presidenta Dina Boluarte, que muestre apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas del Perú y calificó la actitud de la mandataria como inaceptable.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el legislador se dirigió hacia la presidenta para hacer un pedido sobre las FF.AA. En el primer tuit mostró su incomodidad con la actitud de Boluarte, quien no respaldaría a la institución.

“Es inaceptable la falta de respaldo de la presidente Dina Boluarte hacia nuestras Fuerzas Armadas luego del informe erróneo y sesgado de la CIDH. No contamos con un liderazgo que defienda a quienes protegen nuestra nación”, indicó Montoya.

Asimismo, comentó que la seguridad de la patria depende de quienes arriesgan sus vidas a diario. Y que desacreditar a la FF.AA. solo debilita la confianza en nuestras instituciones.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

“La seguridad de nuestra patria, depende de quienes arriesgan sus vidas a diario. Desacreditar a nuestras FF.AA. debido al informe ideologizado de la CIDH solo debilita la confianza en nuestras instituciones”, enfatizó el parlamentario Montoya.

Todo esto debido a que Dina Boluarte marcó distancia, tras el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con respecto a su rol con las fuerzas del orden. “Yo puedo ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero no tengo comando”, indicó.

Finalmente, debido a las declaraciones de Boluarte, el congresista exigió a la presidenta que rectifique su posición y muestre apoyo incondicional a nuestras Fuerzas Armadas.

“Exigimos a la presidente Boluarte que rectifique su posición y muestre apoyo incondicional a nuestras Fuerzas Armadas. Es momento de unirnos y defender a quienes nos protegen”, finalizó Jorge Montoya en su tuit.

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Martín Vizcarra: este es el prontuario de los integrantes de su partido Perú Primero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.