Jorge Montoya exige como prioridad la inhabilitación de vicepresidenta Dina Boluarte

Lo pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como primer paso para vacar al presidente Pedro Castillo.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, aseguró que la inhabilitación de Dina Boluarte debería ser prioridad para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

«Resultado de la acusación constitucional contra Dina Boluarte es vital. Seguimos a la espera que la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales decida de una vez por todas la inhabilitación de la aún vicepresidente», pidió el legislador.

TAMBIÉN LEE: José Luna hijo le responde a Josefina Townsend: mintió y los caviares la aplauden

De acuerdo al parlamentario «es de vital importancia está decisión antes de proceder con la vacancia del presidente por las innumerables acusaciones constitucionales».

Como se recuerda, el último domingo, el portal Centrolíber.pe reveló el registro de viajes del presidente Pedro Castillo, donde se encontró uno con fecha 23 de junio con la presencia de un misterioso pasajero. En este el mandatario abordó un avión acompañado de alguien con el nombre de ‘Lay Vásquez’, un personaje cuyo nombre, ni DNI, son reales.

En ese sentido, se especula que se trataría de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente, prófugo de la justicia desde marzo del 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.