Jorge Montoya sobre Dina Boluarte: «La Fiscalía debería apurarse con su investigación para evitar tantos rumores»

Asimismo, sostuvo que todo el mundo sabe cuánto cuesta un reloj de alta gama.


El portavoz de la bancada Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, se pronunció sobre los cuestionamientos que viene enfrentando la presidenta de la república, Dina Boluarte, al mencionar ante la Fiscalía de la Nación que no sabía que los relojes que le prestó su “waiki”, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, eran de alta gama.

“Todos los días se habla de lo mismo y vamos a seguir arrastrando el tema. Creo que la Fiscalía debería apurarse con la investigación y dar sus resultados cuanto antes para evitar tantos rumores”, dijo el parlamentario.

Por otro lado, el vocero de RP agregó: “Todo el mundo sabe cuánto cuesta un reloj y de qué tipo y qué marca se puede comprar. Además, cuáles son (los relojes) inalcanzables para un trabajador normal”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Educación, Morgan Quero, defiende cuestionada ley aprobada por el Congreso: esto fue lo que dijo

Es importante señalar, que el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, solicitó al Poder Judicial que se confirme la incautación de los accesorios Rolex que usó en diversos eventos oficiales y por los que el Ministerio Público le abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

Los ostentosos objetos de alta gama fueron presentados ante el MP por el abogado de Oscorima, quien los habría prestado a la jefa de Estado para que los luzca en público.

En ese marco, serían tres los relojes lujosos que el también empresario habría dado a la mandataria. Los modelos serían un Datejust 36 de oro rosa, un Datejust 36 de oro blanco y diamantes y un Rolex Day-Date de oro.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.