Jorge Montoya: Gobierno usa a Aníbal Torres como distractivo

«Es parte de su estrategia para quebrar el país», dijo en otro momento.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya advirtió que el gobierno utiliza al premier Aníbal Torres para generar «cortinas de humo» y cambiar el foco de la atención pública.

«Al premier lo usan como un elemento distractivo, es una cortina de humo permanente, no tiene nombre lo que dijo [al cardenal Barreto], hemos trabajado la interpelación del primer ministro, hemos pedido que nos dé copia de las actas del Consejo de Ministros hace semanas y no cumplen con entregarlas», agregó.

TAMBIÉN LEE: César Acuña sobre gobierno de Pedro Castillo: «No tiene rumbo»

Asimismo, el parlamentario señaló que la inacción del Ejecutivo ante los conflictos sociales sería parte de una estrategia comunista.

«No hay soluciones, en Cuajone tienen cerrada el agua desde hace más de 50 días. No ha intervenido la Policía para nada, la compañía tampoco está actuando de manera adecuada y los comuneros están avanzando cada vez más. El gobierno mira sentado desde su escritorio, significa que quiere que reviente el tema para que después entre en una acción brusca, completa y estatice lo que está ahí, esa es una posible salida para un gobierno comunista», expresó en diálogo con PBO.

«Con el ministro de Energía y Minas que hay ahora, ¿usted cree que es casual? Han puesto a un inepto en el puesto (Carlos Palacios Pérez). Si quisieran solucionar el problema, hubieran escogido al mejor en minería en el país y le hubieran ofrecido la cartera. No tienen la menor intención de solucionar el problema, eso es parte de su estrategia para quebrar el país», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.