Jorge Montoya indica que tres miembros de Perú Libre firmaron la moción de censura contra Iber Maraví

También informó que aún no se ha presentado el documento, pues espera conseguir el respaldo necesario para que sea aprobado.


El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, afirmó que aún se encuentra en la búsqueda de las 66 firmas para la censura del ministro Iber Maraví. En ese sentido detalló que también ha encontrado apoyo en el oficialismo, de los que ha recolectado tres firmas.

«Tenemos 52 firmas hasta ahora. Hemos seguido el día de hoy completando y mañana continuaremos [¿Hay firmas del oficialismo?] Hay de todos los partidos. Sí, también hay. Tres hasta el momento», comentó en entrevista con Canal N.

Asimismo, el vocero de la bancada de Renovación Popular, informó que aún no se ha presentado la moción ante la Mesa de Partes, pues esperan conseguir las firmas necesarias primero para que esta sea aprobada.

PUEDES VER| El Ejecutivo en crisis por Maraví y Velarde

«La idea es que tenemos que llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso. En cuanto lleguemos a las 66, lo entregaremos», sentenció.

Finalmente, Jorge Montoya aseguró que probablemente, este jueves 7 de octubre, se presentaría el documento con la cantidad de firmas requeridas.

PUEDES VER| Comisión de Constitución del Congreso aprobó modificación a la cuestión de confianza

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.