Montoya, Cueto y Padilla renuncian al partido Renovación Popular: la explosiva carta contra Rafael López Aliaga

Los tres subrayaron que seguirán formando parte de la bancada en el Congreso.


En una sorpresiva movida política, los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla confirmaron su renuncia al partido Renovación Popular.

La noticia fue comunicada al Congreso a través de una carta enviada al oficial mayor, Giovanni Forno, firmada por Montoya, quien funge como vocero titular de la bancada.

Pese a su renuncia al partido fundado por Rafael López Aliaga, los tres congresistas subrayaron que seguirán formando parte de la bancada de Renovación Popular en el Congreso.

Montoya precisó: “Cabe agregar que el suscrito también ha renunciado al partido político Renovación Popular; sin embargo, me mantengo como vocero titular del grupo parlamentario, conforme al reglamento interno de nuestra bancada vigente”.

MÁS INFORMACIÓN: Renovación Popular señala que operativo Valquiria XI «está armado»

El motivo de la renuncia fue explicado por Cueto, quien mencionó: “Luego de meditarlo mucho, he decidido renunciar al Partido Renovación Popular por estar en desacuerdo con múltiples intentos de parte de la dirigencia partidaria con el fin de fragmentar y manipular la bancada. Continúo en la bancada y me mantengo firme en mis principios en defensa de la vida, la familia y la patria”.

Los congresistas presentaron formalmente su renuncia al partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), amparándose en el artículo 18-A de la Ley N° 30995, que permite la renuncia a la afiliación política.

La misiva de Cueto destacó que su renuncia se debe a la “vulneración a las garantías del debido procedimiento y a los derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario Renovación Popular, y por razones de libertad de conciencia“.

Esta decisión marca una nueva etapa en la carrera política de Montoya, Cueto y Padilla, quienes, aunque desvinculados del partido, seguirán activos en la bancada legislativa del mismo nombre, manteniendo así su influencia y presencia en el Congreso.

Más sobre Renovación Popular y Rafael López Aliaga

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.